Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO no descarta convocar huelga en Correos el día de las elecciones municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:38 h (CET)
- Cifra en un 85% el seguimiento del paro en Correos este viernes



MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



CCOO, sindicato mayoritario en Correos, cifró este viernes en un 85% el seguimiento del segundo día de huelga en la compañía postal pública en una jornada convocada en toda España, salvo en Madrid, donde se celebró ayer, jueves, y advirtió de que si no hay “gestos claros” en la negociación del convenio en los próximos días no descarta convocar huelga el próximo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales.

De esta forma, se cierra la segunda fase de la movilización en Correos, que afronta un calendario de huelgas y paros parciales convocados por CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, en las que la compañía se encarga de gestionar el voto por correo, plazo que ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

En un comunicado, el sindicato destacó la alta participación del turno de mañana con un 100% en Melilla y Badajoz; 95% en Valencia, Cádiz, Cantabria, Tenerife, Girona y Alicante capital; 90% en Barcelona, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Ávila, Tarragona, Ourense, Alicante provincia y Álava; y 85% en Burgos, Salamanca, Lugo y Guipúzcoa, entre otras.

Asimismo, detalló que la noche se ha desarrollado “sin incidentes” pese a la “alta presencia policial”, aunque apuntó que “ha habido momentos de tensión protagonizados por las fuerzas de seguridad”.

El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín, volvió a exigir a “los políticos que estén a la altura de la responsabilidad de una situación que se les está yendo de las manos y poniendo en dificultades el reparto de la campaña electoral y del voto por correo".

En este sentido, el sindicato advirtió de las acumulaciones de correos en la práctica totalidad de los centros de toda España por una gestión “nefasta” de la política y de la dirección de Correos tras un recorte de empleo “totalmente injustificado y muy por encima de la caída de la actividad de la empresa”.

De igual forma, avisó que de no haber gestos concretos por parte del Gobierno ante el seguimiento de las movilizaciones, CCOO afrontará la tercera fase con una “vuelta de tuerca”.

Por el momento, hay convocados paros parciales el jueves 21 de mayo y otra jornada de huelga de 24 horas prevista para el viernes 22 de mayo. No obstante, CCOO ya ha señalado que si no hay “gestos claros” en los próximos días en la negociación del convenio y acuerdo, no descarta la convocatoria de dos días más de huelga el sábado 23, día de reflexión de las elecciones, y en la propia jornada electoral del 24 de mayo.

“CCOO no cesará en sus reivindicaciones hasta que Gobierno, SEPI y Correos no doten a sus ciudadanos de un servicio postal público de calidad y un convenio que reconozca los sacrificios realizados por los 52.000 trabajadores en forma de una recuperación salarial, conversión de empleo eventual en fijo, aumento de la plantilla y garantía de los derechos de los trabajadores”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris