Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Museo del Ferrocarril acoge una exposición de maquetas de LEGO para celebrar las fiestas de San Isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:37 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá la VI edición del Encuentro de Aficionados a LEGO, ‘Alebrick’, organizado por la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO de España (ALE!), que rendirá homenaje a los héroes del Dos de Mayo para celebrar las fiestas de San Isidro los días 16 y 17 de mayo.

La exposición se extenderá a lo largo de uno de los grandes andenes de la estación y estará construida íntegramente con ladrillos LEGO. Esta edición hará una aproximación al Madrid del siglo XIX en plena Guerra de la Independencia, a través de los ojos de los pintores que plasmaron la tragedia en sus lienzos: Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón; Manuela Malasaña tal como la retrató Álvarez Dumont; o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío, que inmortalizó Francisco de Goya.

Además, se incluirán varias secciones diferentes con modelos LEGO de todas clases, desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars, y vistosos edificios, con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes y decenas de construcciones exclusivas.

Asimismo, en la exposición se podrá contemplar la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío. El edificio está construido con más de 18.000 piezas, y su fachada tiene 2,5 metros de largo. Su construcción y diseño ocupó 9 meses y un montaje final de más de 12 horas en el que participaron 20 personas.

‘Alebrick’ contará también con un rincón dedicado a los más pequeños en el que, durante toda la exposición, los menores podrán construir su propios modelos y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y figuras de LEGO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris