Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fersa pierde 42 millones hasta marzo por la venta de filiales en India

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:18 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Fersa Energías Renovables registró unas pérdidas de 42 millones de euros en el primer trimestre del año, tras reclasificar como operaciones interrumpidas los resultados de cuatro filiales en India vendidas en mayo, con una capacidad instalada de 102 megavatios (MW).

Sin contar estas reclasificaciones como operaciones interrumpidas, Fersa cerró marzo con unas pérdidas de 325.000 euros, frente a los ‘números rojos’ de 1,4 millones del mismo periodo de 2014, según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía reclasificó como operaciones interrumpidas los resultados de cuatro filiales en India, que vendió a primeros de mayo a la estadounidense SunEdison. Esto elevó sus pérdidas atribuibles hasta los 42 millones de euros, frente a los 2,2 millones de pérdidas de los resultados reclasificados del primer trimestre de 2014.

Los ingresos de Fersa sumaron en los tres primeros meses 7,24 millones, con un incremento del 35,6%, mientras que los gastos aumentaron un 11%, hasta 2,7 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un alza del 56%, hasta 4,5 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 1,9 millones.

La producción de energía en este periodo subió un 8,1% en comparación interanual, por la buena evolución de los parques en España y la inclusión del tercer parque en India.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris