Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan Familia. Colegas exige al Gobierno que no trate a las familias homoparentales como "familias con problemas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española Lgbt Colegas condena la inclusión de las familias homoparentales dentro del epígrafe 'familias con problemas' del 'Plan Integral de Apoyo a la Familia', aprobado este jueves por el Consejo de Ministros.

Por este motivo, la entidad pidió al Ejecutivo este viernes, Día Internacional de la Familia, que rectifique este tratamiento y que se reúna de forma "urgente" con Colegas para aclarar su política acerca de las familias homoparentales.

"Desde Colegas informamos al ministro (de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso alonso), de que nuestras familias no tienen problemas y sí necesitan más protección y ayudas", afirmó la organización.

El Gobierno, añadió, "debe interiorizar de una vez por todas que no existe un único modelo de familia, y que el modelo tradicional está pasando a una diversidad de modelos de familias que tienen los mismos derechos".

"Estamos cansados de la invisibilidad de nuestras familias, porque hasta en el nombre del citado Plan de Apoyo a la Familia, parece solo hablar de un único modelo de familias, cuando debería denominarse 'Plan de Apoyo a las Familias', declaró Paco Ramírez, presidente de Colegas.

Finalmente, la confederación recordó a los políticos que concurren a las próximas elecciones autonómicas y municipales que atiendan sus reivindicaciones, que pasan por aprobar una Ley sobre Gestación Subrogada sin ánimo de lucro similar a la británica, cambiar la legislación del matrimonio igualitario para recoger la problemática de la filiación, e incluir en el catálogo sanitario los tratamientos de reproducción asistida para lesbianas, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris