Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ecovidrio invita hoy al Parque Warner a 10.000 ciudadanos que reciclaron un kilo de vidrio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Ecovidrio, que gestiona el reciclado de vidrio en España, invita hoy al Parque Warner a las más de 10.000 personas de nueve municipios madrileños que el pasado fin de semana reciclaron al menos un kilo de vidrio.

Actores caracterizados como Batman, Batwoman y Robin, personajes característicos de la Warner, visitaron entre el 8 y el 10 de mayo Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, Getafe, Torrejón de Ardoz, Coslada, Las Rozas y Rivas, y fijaron allí puntos de reciclaje donde los vecinos tenían que acudir a depositar el vidrio para obtener la invitación al parque.

Los personajes explicaron a los ciudadanos que acudieron a su reclamo los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, y evitar la extracción de materias primas, la proliferación de vertederos y las emisiones de CO2.

Según los datos de Ecovidrio, que gestiona el reciclado de este material en el 57% de los municipios de España y financia el coste al resto, en 2014 se reciclaron en todo el país 694.325 toneladas de vidrio con los 2.650 millones de envases que se arrojaron a los contenedores verdes (30 más que en 2013).

Esta cantidad supone un promedio de 56 envases y 14,8 kilos por habitante, y de una tasa de reciclado del 70%, 10 puntos por encima de las exigencias de la UE. En la Comunidad de Madrid, el total fue de 77.215 toneladas y la media de 12 kilos por persona.

Ecovidrio asegura que en 2014 invirtió 70 millones de euros en la gestión de la cadena de reciclado y ahorró así 41 millones de euros a las administraciones en almacenaje en contenedores y transporte.

Los datos de reciclaje a través de contenedor sumados a los residuos de envases de vidrio que se han reciclado a través de otras fuentes permiten estimar una tasa de reciclado en 2014 en torno al 70%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris