Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Susana Díaz admite la posibilidad de repetir las elecciones en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 10:03 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, admitió este viernes la posibilidad de tener que repetir las elecciones autonómicas en septiembre, ante el empeño de los partidos de la oposición en “boicotear” la formación de Gobierno y su investidura que ha sido rechazada en el Parlamento en tres ocasiones.

En una entrevista a la Cadena Ser, Díaz aseguró que entre las formaciones con representación en el Parlamento andaluz “hay mucha pose y mucho postureo” por la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales, incluso llegó a aventurar que podrían estar pensando ya en las elecciones generales. Lo que no va a permitir, dijo, es que “Andalucía se convierta en moneda de cambio” de posibles pactos posteriores a las elecciones del 24 de mayo.

Por eso, no descarta que sigan empecinados en su negativa a respaldar su candidatura y convocar nuevas elecciones que “tocarían en septiembre”. Sólo confía en que se replanteen su posición aquellas formaciones que puedan calcular “un descalabro mayor” aún mayor que el que sufrieron en los comicios pasados.

Díaz aseguró haber hablado con todos los dirigentes andaluces desde el primer día y defendió su “generosidad” al aceptar todas aquellas propuestas que podían ser positivas para los andaluces.

Sobre su intento de negociar con los líderes nacionales del PP, Mariano Rajoy, y Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que “ellos han hablado tanto de Andalucía” que ahora “es normal que escuchen lo que piensa la presidenta en funciones”.

Tras asegurar que no se arrepiente del adelanto electoral, argumentó que son precisamente “los que defendían la pluralidad y querían acabar con el bipartidismo, los que ahora están bloqueando y boicoteando la formación del gobierno” y el inicio de una nueva etapa de “diálogo y consenso”, convirtiendo el proceso de negociación en un ”trágala”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris