Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE estrena mañana la nueva temporada de ‘Capacitados’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de mayo de 2015, 09:47 h (CET)
- Producida junto a la Fundación ONCE, la serie contará con la participación de Hugo Silva, Judith Mascó y 'Poty', entre otros

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La serie de Televisión Española ‘Capacitados’ regresa mañana a La 2 con una segunda temporada en la que nuevos famosos volverán a ponerse por un día en la piel de una persona con discapacidad.

La modelo Judith Mascó, el actor Hugo Silva y el coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’ son algunos de los rostros populares que participarán en la nueva entrega de este formato producido por Devon para FSC Inserta con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa ‘Por Talento’ para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

El primero de los 12 capítulos, que se emitirán cada sábado a las 15.00 horas, lo protagonizará el extenista Juan Carlos Ferrero, que llegó a ser número uno mundial en septiembre de 2003 y ha ganado un total de 16 títulos, entre los que destacan un Grand Slam, cuatro Masters Series, dos ATP 500 y nueve ATP 250.

Ferrero disputa en el programa un partido de tenis en silla de ruedas con Roberto Chamizo, campeón del mundo en 2011 y ganador de numerosos campeonatos de esta disciplina.

Ferrero ha asegurado que “con mi participación en 'Capacitados' me ha cambiado la percepción que tenía de las personas con discapacidad”. En su opinión, Roberto, que tiene espina bífida, “puede hacer con plenitud todas las labores que en estos momentos están haciendo los trabajadores de mi academia de tenis. Por ejemplo, podría ser entrenador, acompañar a jugadores a ciertos torneos… no se me ocurre algo que él no pueda hacer aquí ahora mismo. Sin duda contrataría a alguien como Roberto”.

Otros invitados en 'Capacitados' en esta segunda temporada serán el dibujante Javier Mariscal, el chef Yayo Laporta, el periodista de deportes de TVE Jesús Álvarez y las directivas en España de las multinacionales HP y Siemens Helena Herrero y Rosa García, respectivamente.

Cada uno de ellos se pone ante el desafío de desarrollar durante un día su jornada laboral habitual como si fuera una persona con alguna discapacidad. Para ello, cuenta con el asesoramiento de una persona con discapacidad.

En la primera edición, que se emitió en 2012, intervinieron en ‘Capacitados’ la actriz Carmen Machi, el campeón mundial de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele y el jugador de baloncesto Rudy Fernández, entre otras personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris