Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez dice que Wert "no debe seguir ni un minuto en su puesto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 22:51 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigió este jueves al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que reconozca "la pluralidad lingüistica y cultural de España" porque, de lo contrario, "no debe seguir ni un minuto más en su puesto".

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter, pidió responsabilidades al Ejecutivo tras las declaraciones del titular de Educación sobre la situación del español en Cataluña.

"Rajoy no me hará caso, pero si Wert no reconoce la pluralidad lingüistica y cultural de España no debe seguir ni un minuto más en su puesto", afirmó.

Pese a que durante la jornada tuvo varios actos públicos, el líder socialista esperó a pasadas las diez y media de la noche para responder por Twitter a las declaraciones de Wert en las que dijo que la situación del castellano en Cataluña es "comparable a la situación del catalán en otras épocas ", en alusión a la época de la dictadura de Francisco Franco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris