Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Aznar: "El cambio auténtico es mejorar las cosas y dejar un país mejor"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 21:55 h (CET)
- Subraya que el PP ha sacado "dos veces al Estado del Bienestar de la quiebra"

- Critica que ahora se considera "un mérito" no tener experiencia de gestión y no ser político

MADRID/LOGROÑO, 14 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, reivindicó este jueves las "buenas políticas que son las que resultan" a la hora de gestionar las administraciones y sentenció que "el cambio auténtico es mejorar las cosas y dejar un país mejor del que encontraste".

Aznar hizo estas declaraciones durante un mitin en Logroño, la ciudad en la que dio sus primeros pasos políticos y adonde regresó en esta campaña electoral para arropar al presidente de La Rioja y candidato a la reelección, Pedro Sanz, así como a la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra.

"Estoy aquí porque creo que es donde debo estar, porque creo en ello, más allá de que esto sea cómodo o incómodo. Estoy aquí con más razón porque sé que los tiempos no son fáciles, más bien lo contrario. Estoy aquí porque este es mi sitio y esta es mi forma de corresponder", dijo.

En su discurso, Aznar reivindicó la labor que los presidentes autonómicos y los alcaldes, empezando por la de Madrid, su esposa, Ana Botella. Subrayó que en esta legislatura de crisis económica han tenido que "hacer posible lo que parecía imposible, que es que las cuentas cuadrasen".

"El cambio consiste en dejar un país mejor del que encontraste. El cambio auténtico es mejorar las cosas y no empeorarlas y es lo que quiere seguir haciendo", subrayó tras recordar que el PP ha sacado "dos veces al Estado del Bienestar de la quiebra" en las dos ocasiones que ha llegado a La Moncloa.

Adujo que el debate no debería centrarse en si las ideas que se plantean en estas elecciones son "vieja políticia o nueva política" o, en alusión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "si esto es más del 78 o menos del 78".

"Es simplemente ni vieja ni mala política, es buena política. Hay políticas buenas que son las que resultan y políticas malas que son las que fracasan", sentenció. "Es consecuencia de tener buenas ideas que producen buenos resultados o malas ideas que producen malos resultados y conducen al empobrecimiento y lastran el desarrollo de una sociedad".

Aznar dio así la cara por las políticas que el Partido Popular ha aplicado en los últimos años y que han sacado al país de la crisis económica, mientras otros "siguen empeñados en hacer el ridículo cotidiano para satisfacer ciertas inquinas personales y políticas contra nosotros".

LOS NUEVOS MÉRITOS

El expresidente del Gobierno criticó que en estos tiempos se considere "un mérito" que algunos partidos políticos se presenten a las elecciones "ocultando los candidatos". "Ahora resulta que es un mérito no haber gestionado nunca nada. Ahora resulta que es un mérito presentarse a las elecciones diciendo yo no soy político", recriminó.

Aznar reconoció que "los tiempos no son fáciles, más bien lo contrario" pero recordó también que en el pasado "ha habido momentos más complicados y difíciles" como cuando había que "luchar por la democracia y cuando había que morir" durante los años del terrorismo de ETA.

Por último, reclamó a su partido "ambición" ante las elecciones y reiteró el mensaje hacia los ciudadanos que han perdido la confianza en el PP para que vuelvan a apostar por la "certidumbre" de estas siglas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris