Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Bauzá defiende ante Rajoy que quien traiciona la confianza de los ciudadanos “no tiene cabida en el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 22:21 h (CET)
- Subraya que el PP no “vende humo”, “crecepelo” ni entra “en el bazar” de otros

PALMA DE MALLORCA, 14 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Baleares y candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, José Ramón Bauzá, subrayó este jueves ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que “cuando alguien hace algo que traiciona la confianza de los ciudadanos no tiene cabida en el PP”.

Bauzá realizó estas declaraciones en el acto central del PP en la séptima jornada de campaña, celebrado en el Polideportivo de Son Moix, en el que insistió en que el PP “no vende humo”, “crecepelo” o “remedios para solucionar todos los males” ni entra “en el bazar” de otros partidos políticos.

“La confianza de nuestros ciudadanos es sagrada y quien la traiciona no tiene cabida en el PP”, subrayó Bauzá ante el líder del PP para incidir en que el PP es “inflexible” con quien “traiciona la confianza”. “No olvidamos lo que pasó en el pasado”, reconoció para poner en valor las medidas de regeneración democrática del Gobierno para evitar que esos casos se repitan en el futuro.

Ante ese diagnóstico, el presidente y candidato balear llamó a los cerca de 4.000 asistentes que llenaron el Sont Moix a afrontar la situación “con optimismo” y a tener “la autoestima bien alta” porque, defendió, el PP “ha cambiado el miedo al futuro por la esperanza y la ilusión”.

“El PP lo ha hecho bien, muy bien, es mejorable, como todo en la vida, pero lo hemos hecho bien y, por eso, tenemos que salir a la calle no a vender ninguna moto, sino para explicar lo que hemos hecho”, defendió Bauzá.

Subrayó que “vender humo no es especialidad del PP”. “Es la especialidad de otros, que un día venden humo; otro, motos; otro, crecepelo o dietas que adelgazan y otro, remedios para solucionar todos los males, incluso los que han generado ellos”, criticó. “En ese bazar y en esa tienda no tenemos nada que hacer”, dijo.

Lo hizo en un contexto preelectoral en el que incluso las encuestas internas del PP reflejan que los populares perderían la mayoría absoluta en Baleares y que, incluso, podrían tener difícil gobernar incluso ante una alianza de izquierdas.

PIDE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En materia autonómica, Bauzá no dudó en reclamar desde el escenario su habitual petición a Rajoy. “Es inaplazable más allá de la próxima legislatura, cuando tú seas presidente que lo serás, tener un nuevo sistema de financiación para las Islas Baleares”, dijo. “No queremos ser más que nadie, pero no queremos ser menos que nadie”, afirmó para agradecer el nuevo régimen fiscal específico para Baleares.

Además, el cabeza de lista del PP en Baleares se comprometió a eliminar “el aforamiento del presidente” de la comunidad autónomas para que todos sean “iguales". Prometió, igualmente, ante los suyos una educación trilingüe, 40.000 puestos de trabajo de jornada completa, bajar impuestos y eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio.

La candidata a la Alcaldía de Palma de Mallorca, Margarita Durán, advirtió de que el PP necesita que voten al PP “las mismas personas que confiaron en 2011”. Durán destacó su “orgullo” de ser palmesana, mallorquina y española y lamentó que los programas electorales de otras formaciones políticas estén “llenas de promesas vacías y de humo”.

En ese sentido, la candidata del PP y presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, defendió la gestión del PP que “las crisis entran por la izquierda y se sale de las crisis con el PP, por el centro-derecha”.

(SERVIMEDIA) 14-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris