Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy advierte de que votar “al PSOE o a quien quiere apuntalarlo es volver a la cola”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 21:53 h (CET)
PALMA DE MALLORCA, 14 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pidió este jueves el voto para “volver a crecer” y advirtió de que votar “al PSOE o a quien quiere apuntalarlo es volver a la cola” de los países europeos en materia económica.

Rajoy se expresó en estos términos en el mitin central del día en el Pabellón de Sont Moix en Palma de Mallorca, tras dar un paseo por las calles de la ciudad junto al presidente de Baleares y candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, José Ramón Bauzá.

“Si queremos volver a crecer, dale el voto al PP; si queremos volver a la cola, dale el voto al PSOE o a quien quiere apuntalarlo”, trasladó Rajoy a los cerca de 4.000 simpatizantes que llenaron un pabellón plagado de banderas del PP.

El líder popular, que citó al PSOE y a los socialistas de forma expresa en varias ocasiones, frente a lo que ha venido haciendo el resto de la campaña electoral, subrayó que España es “un gran país” y que no quiere “volver” a las políticas socialistas.

“Ya nos hundieron más de una vez”, avisó para poner en valor que, por el contrario, las políticas del PP “han funcionado en el pasado y van a volver a funcionar en el futuro”. “No hay que dar marcha atrás, el cambio tiene que continuar si queremos seguir con el crecimiento”, insistió para llamar a los votantes “a no volver a las andadas”.

"UN TIPO EN LA ACTUALIDAD"

El líder del PP, que criticó la “lamentable gestión del PSOE” y que ahora venga “a dar lecciones de cómo se crece”, repasó algunas de las noticias publicadas en los últimos tres días en prensa sobre la evolución de la economía española.

“Voy a dar una noticia de las últimas 72 horas, yo no doy noticias antiguas, soy un tipo en la actualidad”, bromeó ante un público entregado mientras Rajoy hablaba del ranking de competitividad turística en España o de porcentajes de crecimiento.

Rajoy recogió el guante de Bauzá en materia autonómica, después de que el barón popular le recordara su compromiso de aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica en la próxima legislatura.

“No hemos podido hacer un modelo de financiación, nadie hubiera podido, salvo los socialistas, que nos hubieran llevado a la doble ruina", lamentó. “Antes no podíamos, pero hoy podemos”, dijo Rajoy para apuntar a la bajada de impuestos y a que el Consejo de Ministros dio luz verde este viernes al Plan de apoyo a la familia.

Sin embargo, Rajoy evitó coger el guante en materia de corrupción después de que Bauzá defendiera que "la confianza de nuestros ciudadanos es sagrada y quien la traiciona no tiene cabida en el PP".

El jefe del Ejecutivo, consciente de que las encuestas en Baleares reflejan que el PP perdería la mayoría absoluta y que podría tener difícil llegar a pactos ante una alianza de la izquierda, llamó a “trabajar, mantener la intensidad y ganar”. “Somos una gran nación, con un gran futuro y dependemos de vosotros”, trasladó al público.

(SERVIMEDIA) 14-MAY-15 IRG/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris