Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Rivera replica a Susana Díaz que no pone "chantajes" sino "condiciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 22:01 h (CET)
ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contestó este jueves a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que su partido no está haciendo "chantajes" para facilitar su investidura, sino que simplemente ha marcado desde el primer día unas "condiciones" para darle su apoyo.

Rivera hizo estas declaraciones durante un mitin en Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares (Madrid), celebrado horas después de que el Parlamento de Andalucía rechazara por tercera vez la investidura de Susana Díaz como presidenta.

Ante el voto en contra de todas las formaciones políticas, incluida Ciudadanos, Susana Díaz recriminó esta mañana al resto de los partidos que se opusieran a su investidura y advirtió de que no piensa "permitir a nadie que utilice Andalucía como un cromo" para que sea "moneda de cambio con otros territorios" tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

En el mitin de esta tarde, Rivera se mostró dispuesto a pactar con todos los partidos pero recalcó que habrá que hacerlo sobre unas condiciones que no podrán calificarse de chantajes, como el PSOE andaluz insinúa que está ocurriendo ante la investidura de Susana Díaz.

“Porque, si ganamos nosotros y nos toca buscar el acuerdo, nos pondrán condiciones y sus condiciones no serán chantajes; serán condiciones, ¿no?”, se preguntó el líder catalán.

Rivera argumentó la necesidad de acabar con los aforamientos como el que tiene el expresidente de la Junta Manuel Chaves, cuya renuncia como diputado en el Congreso ha exigido Ciudadanos como condición indispensable para sentarse a hablar con Susana Díaz sobre su investidura.

Sobre el aforamiento de Manuel Chaves, Rivera esgrimió que ser juzgado por el Tribunal Supremo implica serlo por jueces que, en parte, han sido nombrados por el propio partido al que el aforado pertenece. “Es tan sencillo como que reconozcan que no puede haber aforamientos. Aforados debemos estar todos ante una justicia independiente”, zanjó.

En cualquier caso, insistió en el mantra de que sus adversarios políticos no son sus enemigos, sino sus compatriotas, pero introduciendo una justificación pragmática. “No les critico porque les vamos a necesitar”, en una alusión a los pactos que habrá que trabar ante la falta de mayorías absolutas y que arrancó una de las ovaciones del mitin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris