Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rivera contesta a Santamaría que C’s hablará con todos pero no con independentistas como hizo el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 21:37 h (CET)
ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, respondió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que su partido, efectivamente, hablará con todos, aunque los interlocutores sean ideológicamente opuestos entre sí, con la excepción de con aquéllos que quieren romper España, los independentistas de CiU, con quienes, recordó, sí pactó el PP y también el PSOE.

En un mitin en Alcalá de Henares ante un Auditorio Paco de Lucía lleno con unos 1.500 espectadores, Rivera se dio por aludido con el comentario que hizo este mediodía Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Cuando algunos partidos dicen que pueden pactar con todos”, comentó la vicepresidenta, “tendrán que dar explicaciones de dónde está su programa político y lo que defienden. El programa económico del PP y el de Podemos se parecen como un huevo a una castaña y que alguien piense que eso es intercambiable... lo tendrán que explicar ellos”.

A esto replicó Rivera que él habla “con todo el mundo, no en función de qué piensan”, como hace todo el mundo con sus compañeros de trabajo, pero “no con quien quiere romper mi país”, y en cambio “el PP y el PSOE han pactado con Pujol y le han dado las llaves de Cataluña”. Y tras esta comparación preguntó: “¿Esos me van a decir que queremos hablar con todo el mundo?”.

El presidente de Ciudadanos también introdujo en su discurso una referencia a la negativa que confirmaron ayer por la tarde ambos partidos al debate a cuatro entre sus respectivos líderes, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez; el de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo.

“¿De verdad hay gente que quiere gobernar y no se atreve a debatir sus propuestas? Lamento que no se atrevan al debate a cuatro, lo haremos igual a dos”, comentó. “Pero, ¿cómo se puede gobernar sin dar la cara ante los ciudadanos que te pagan el puesto?”.

"BIEN PARA UNOS POCOS"

Rivera cuestionó al principio de su intervención la bonanza económica de la que también presumió Santamaría tras el Consejo de Ministros alegando que “España va bien para unos pocos” y que “la crisis no es historia, para mucha gente es la historia de cada día”.

Recordando que el número de parados que dejará el Gobierno será el mismo que heredó, remachó que si el PP decía entonces, con razón, que aquello era un desastre, también debe de serlo ahora.

El líder de Ciudadanos volvió a exhibir la defensa que hace el partido de las primarias y las listas abiertas, y preguntó a quién le pueden molestar más que a quien tiene miedo de competir democráticamente con otros candidatos, “en vez de autonombrarse ellos mismos”, en obvia alusión a la decisión de Rajoy de volver a presentarse a las elecciones, o de someterse al “monopolio del secretario general”, en referencia a Sánchez.

En esta población de la Comunidad de Madrid, cuya televisión pública, Telemadrid, ha asumido las condiciones para celebrar debates televisivos de la candidata del PP al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, Rivera introdujo también un reproche a quienes se empeñan en “meterse en los medios de comunicación, públicos y privados”.

Por lo demás, Rivera pasó revista a otros de los mensajes típicos de esta campaña, como la defensa de un pacto por la educación “que no dara fruto en cuatro años”, la reivindicación de un nuevo modo de hacer política y pactos, o la aseveración de que el valor de los votos y los escaños no está en ellos mismos, sino en que permiten lograr el cambio en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris