Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sánchez reivindica al PSOE como “la izquierda que quiere y puede ganar a la derecha y mandarla a la oposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 21:34 h (CET)
VÉLEZ-MÁLAGA, 14 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves desde la localidad malagueña de Vélez-Málaga que el Partido Socialista “es la izquierda que quiere y puede ganar a la derecha y mandarla a la oposición”.

Ante más de medio millar de personas concentradas en el Parque María Zambrano de la cuarta ciudad malagueña, el líder socialista afirmó que “él aprendió del socialismo andaluz que el PSOE es un partido ganador” y que tras las elecciones del 24-M va a ser “de nuevo la primera fuerza política de España”.

En esta línea, Sánchez indicó que el PSOE es el partido del “cambio” frente a un PP que es “el centro de todo lo que hay que desterrar” y frente a la “coalición del bloqueo institucional”.

De este modo, se refirió a la posición que mantienen Podemos y Ciudadanos ante el proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía, que este jueves cosechó el tercer rechazo en la votación del Parlamento autonómico. No obstante, se mostró seguro de que “dentro de poco” habrá un gobierno y presidenta andaluza en la “persona de Susana Díaz”.

En esta línea, indicó que “tenemos que hacerle ver a la gente que mientras los poderosos tienen los recursos económicos para frenar los cambios, la mayoría social de este país tiene el voto para que el próximo 24 de mayo impulsemos el cambio”.

Además, dio la razón al Partido Popular cuando afirma que el PP es “el partido del centro” y que “no le falta razón” porque es “el centro de los sobres en negro, del fraude fiscal, de las amnistías fiscales y el fraude electoral porque dijo que iba a bajar los impuestos y después subirlos”.



El líder socialista fue recibido por el público con gritos de “presidente, presidente” que él respondió afirmando que es un “honor” estar en Málaga y que le “gusta” estar en Málaga.

Sánchez aprovechó el saludo a un compañero socialista de 92 años para criticar al líder de Ciudadanos. Afirmó que Manolo es un ejemplo de “dedicación socialista”, y “gente” como él hace “más por regenerar la vida democrática que mucho aquellos que dicen que es cuestión biológica”, en alusión a Albert Rivera.

El líder del PSOE concluyó su intervención afirmando que “lo mejor siempre está por venir” y que “el futuro no está escrito”, por lo que pidió a los socialistas que “trabajemos duro para que el próximo 24 esté en la posición de ser de nuevo primera fuerza política”.

En Vélez-Málaga, Sánchez apoyó a los candidatos socialistas a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, y al candidato al consistorio a la capital de la comarca de la Axarquía, Antonio Moreno.

(SERVIMEDIA) 14-MAY-15 MML/pai
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris