Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan Familia. UGT critica que el Gobierno "hace una cosa en política social y lo contrario en la económica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 21:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, criticó este jueves el Plan de Familia aprobado por el Consejo de Ministros al considerarlo una demostración de que "el Gobierno con una mano hace una cosa en política social y hace lo contrario en política económica".

Fontecha hizo estas declaraciones sobre la medida que incluye el Plan de Apoyo Integral a la Familia para que las madres trabajadoras con más de dos hijos vean aumentada su pensión de jubilación hasta un 15% a partir de enero de 2016.

"Es una medida que tiene una finalidad claramente natalista, tiene como intención resolver los problemas demográficos a los que se enfrenta nuestro sistema de protección social, pero en ningún caso aborda ningún tema relacionado con favorecer la igualdad de oportunidades y trato de las mujeres en su condicion de pensionistas", dijo.

Fontecha denunció que las mujeres "tendremos menores pensiones porque tenemos menores ingresos y sufrimos mayor precariedad" y aseguró que "los problemas de conciliación se resuelven con mejores condiciones económicas y mejores servicios".

Asimismo, arremetió contra el Gobierno por los recortes aplicados en la primera parte de la legislatura y que han supuesto "entorpecer las posibilidades de ser madre y ser trabajadora".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris