Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cáritas Internacional nombra nuevo presidente al cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 19:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General de Cáritas Internationalis, que se está celebrando en Roma con la asistencia de más de 300 delegados de todo el mundo, aprobó este jueves el nombramiento como nuevo presidente el arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle.

De un total de 133 votos emitidos, 91 respaldaron la candidatura del purpurado filipino, mientras que otros 40 prefirieron al arzobispo maronita de Chipre, monseñor Youssef Soueif, según informa la organización en un comunicado.

Nacido en Manila el 21 de junio de 1957, Tagle es uno de los miembros más jóvenes del Colegio Cardenalicio y, en su día, fue uno de los favoritos para calzarse las sandalias del Pescador en el cónclave del que salió elegido Papa el arzobispo de Buenos aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Tagle estudió Filosofía en el Seminario San José de Manila y Teología en la Universidad Ateneo de Manila. Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Imus el 27 de febrero de 1982.

Doctor en Teología por la Universidad Católica de América, fue director espiritual y rector del Seminario Diocesano de Imus de 1985 a 1992. En 1997 fue nombrado miembro de la Comisión Teológica Internacional y obispo de Imus en octubre de 2001, desde donde fue promovido a arzobispo de Manila en octubre de 2011. Fue creado cardenal por Benedicto XVI el 24 de noviembre de 2012.

El cardenal Tagle sustituye en el cargo al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y que ha desempeñado la presidencia de Cáritas Internationalis durante dos mandatos consecutivos.

El purpurado hondureño seguirá estrechamente vinculado a los órganos de gobierno de la Santa Sede como coordinador del Consejo de Cardenales -popularmente conocido como G8- y que fue creado por el Papa Francisco el 13 de abril de 2013 para asesorar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal, abordar la reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris