Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes aumentará la deducción por alquiler al 30% para vivienda joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 19:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy en Boadilla del Monte que incrementará la deducción autonómica por alquiler al 30% (actualmente es del 20%), con un límite de 1.000 euros (hasta ahora era de 840 euros).

Además, añadió, se ampliará el límite de edad de las personas que lo soliciten de los 35 a los 40 años. Cifuentes presentó en esta localidad las medidas de su programa electoral en materia de juventud, que entre sus prioridades está la creación de empleo.

Dijo que se ampliará un año la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante seis meses, de forma que se beneficiarán de esta ayuda durante un periodo total de 18 meses.

“En este último año el paro juvenil ha descendido y en la Comunidad de Madrid tenemos seis puntos menos que en el resto del país, pero tenemos que seguir trabajando para que esta cifra se reduzca aún más gracias a una política de carácter integral y transversal que ofrezca a los jóvenes nuevas oportunidades en empleo, formación, movilidad y vivienda”, destacó.

En este sentido, indicó que se destinarán 100 millones de euros para que los jóvenes madrileños de entre 16 y 25 años (hasta 30 años si son personas con alguna discapacidad) tengan la oportunidad de formarse o trabajar, o ambas cosas a la vez.

Asimismo, añadió, habrá otras ayudas para fomentar la formación, el emprendimiento y el empleo en los sectores agrícola y ganadero.

Otra de las propuestas de su programa, la creación de una tarifa plana de 20 euros para las ocho modalidades del Abono Joven de Transporte así como el aumento de la edad de los 23 a los 26 años.

Con esta medida, dijo, se pretende una mayor equidad de forma que todos los jóvenes paguen lo mismo con independencia de donde vivan.

Además, propone crear un cheque cultural de 100 euros anuales para que los menores de 30 años puedan acudir a espectáculos y acontecimientos culturales.

Otra de sus medidas es habilitar locales de ensayo en el Metro de Madrid para ofrecer oportunidades a los creadores emergentes en las distintas disciplinas artísticas.

Por otra parte, en materia de salud, Cifuentes dijo que se creará una Unidad Especializada de Oncología para la atención de jóvenes de entre 14 y 18 años, así como una Unidad de Continuidad Asistencial para la transición de jóvenes a adultos que padecen anorexia o bulimia. Asimismo, añadió, habrá unidades de prevención de enfermedades raras y detección precoz del autismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris