Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pesquero ruso. Arrancan las operaciones de sellado del ‘Oleg Naydenov’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 18:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La empresa noruega Otech, contratada por el Ministerio de Fomento, inició este jueves las operaciones de sellado de un primer punto de fuga en el buque ‘Oleg Naydenov’, hundido al sur de la isla de Gran Canaria.

Según informa Fomento, la primera maniobra obliga a realizar un laborioso proceso de limpieza en la zona de la cubierta del barco inmediata al lugar donde se va a trabajar. Estas tareas tienen por objeto permitir un mejor acceso del robot submarino a la zona que se pretende sellar.

Se trata de un proceso muy lento y laborioso que, según explican los técnicos de Otech, puede llevar docenas de horas antes de concretarse en el sellado del primero de los puntos de fuga.

Una vez taponado el primer punto de fuga se irán abordando sucesivamente el resto. Para agilizar el proceso, los técnicos han decidido comenzar por los puntos de fuga cuyo acceso presenta menos dificultades, para abordar después aquellos otros que pueden representar complicaciones adicionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris