Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España manifiesta su “profunda preocupación” por el golpe de Estado en Burundi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 17:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



España manifestó este jueves su “profunda preocupación” por los acontecimientos que están teniendo lugar en Burundi y sus “repercusiones humanitarias”, ya que “la violencia y la ausencia de diálogo entre las partes amenaza con enconar una situación que pone en peligro la estabilidad no sólo del país sino de toda la región de los Grandes Lagos”.

Según informó Exteriores, España hizo un llamamiento a todas las partes a “la contención, a no recurrir a la violencia, a recuperar el diálogo y al respeto a los Acuerdos de Arusha, que son la base para la unidad y el futuro democrático de Burundi”.

En ese sentido, el Gobierno exhortó a crear el “marco adecuado y a poner fin a la espiral actual de violencia para que puedan celebrarse elecciones pacíficas, trasparentes, creíbles e inclusivas”.

Por último, España, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y de la Unión Europea, apoya los esfuerzos de la Comunidad del África Oriental (EAC, por sus siglas en inglés), de la Unión Africana y del resto de la comunidad internacional “para ayudar a las partes a alcanzar una solución a la presente crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris