Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE refrenda su compromiso con la “gestión pública” del Canal de Isabel II

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 17:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mercedes Gallizo y José Manuel Franco, integrantes de la candidatura electoral que encabeza Ángel Gabilondo, refrendaron el compromiso de los socialistas con “la gestión pública” del Canal de Isabel II, en una reunión con representantes de UGT y miembros del comité de empresa.

Gallizo dijo que “apostamos por que el Canal de Isabel II sea una empresa pública gestionada con eficacia objetividad, austeridad, sostenibilidad medioambiental e imparcialidad”, y Franco señaló que “nuestro compromiso es revisar los contratos con empresas privadas que han externalizado una parte de los servicios del Canal”.

En el encuentro, los representantes de los trabajadores compartieron con los candidatos socialistas su “visión y preocupaciones acerca del presente y el futuro de esta empresa pública”, según ambos candidatos.

Asimismo, hablaron de la “extraordinaria importancia de un bien como el agua”, que requiere un “modelo de gestión transparente y honesto”, y se comprometieron a promover la “profesionalización de todos los puestos de trabajo del Canal, revisando los cargos directivos nombrados por la administración del PP entre sus afines”.

Gallizo señaló que el programa del PSOE contempla “incorporar una representación de los trabajadores al Consejo de Administración del Canal, como fórmula de representación democrática y como un refuerzo de los mecanismos de control de la gestión del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris