Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan Familia. La Federación de Familias Numerosas aplaude la mejora de las pensiones a las madres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 17:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) mostró este jueves su "satisfacción" por que el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno recoja un incremento de la pensión a las madres en un 5%, si han tenido 2 hijos; un 10%, si han tenido 3; y un 15% en el caso de haber tenido 4 ó más hijos.

La FEFN, entre otras muchas propuestas, trasladó al Gobierno la necesidad de un incremento de las pensiones proporcional al número de hijos, para compensar esa aportación de las familias numerosas a la sociedad en forma de capital humano, según reconoció a través de un comunicado.

Este planteamiento, por el que la entidad familiar realizó una campaña de recogida de firmas y recabó más de 22.000 apoyos, verá la luz en enero de 2016, fecha a partir de la cual se empezaría a aplicar este incremento en la pensión de aquellas trabajadoras que se jubilen en esa fecha y hayan tenido 2 ó más hijos.

"Estamos muy contentos de que se haya reconocido así la aportación de las madres que tienen mucho más limitada su proyección laboral por el hecho de tener hijos, y sobre todo, nos parece positivo que el reconocimiento sea proporcional al número de hijos. Es un primer paso, aunque lo más justo sería, y esperamos que se pueda aprobar más adelante, que ese incremento fuera para ambos progenitores, tanto el padre como la madre", ha destacado Eva Holgado, presidenta de la FEFN.

El plan incluye otras propuestas hechas por la federación, como la mejora del tratamiento fiscal a las familias numerosas, con deducciones específicas e incremento de los mínimos personales familiares, que se pusieron en marcha en enero de 2015, pero que el Gobierno incluyó ya en el borrador del plan. También la ampliación de la condición de familia numerosa para que se mantenga hasta que el último hijo cumpla la edad, en fase de tramitación, o la obligatoriedad de que se haga un informe de impacto familiar para todas las leyes antes de su aprobación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris