Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno considera “imprescindible redoblar los esfuerzos” contra los delitos de odio por homofobia y transfobia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 16:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno considera que es “imprescindible redoblar los esfuerzos”, también en el ámbito de la prevención y la persecución a través del Derecho penal, de los delitos de odio por homofobia y transfobia. Según el último informe del Ministerio del Interior sobre este tipo de incidentes, la orientación sexual y la identidad de género continúan siendo el primer motivo de los delitos de odio.

Así lo defiende el Ejecutivo de Mariano Rajoy en una Declaración aprobada este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se conmemora 17 de mayo. Este año, además, se cumplen 25 años de la desclasificación de la homosexualidad como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud.

El texto insiste en que esos esfuerzos también deben hacerse “el ámbito de la prevención y la persecución a través del Derecho penal”, por lo que el Consejo de Ministros recuerda la reforma del Código Penal que refuerza la persecución penal de la incitación al odio o a la violencia contra grupos o individuos que estén motivados por su orientación sexual o identidad de género, y que agrava el tratamiento penal de estos delitos cuando se cometen a través de Internet o de otros medios.

El Gobierno también destaca, entre las medidas impulsadas en los últimos tiempos en defensa de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (como las ayudas a través del IRPF a programas para fomentar la igualdad de trato) la designación de fiscales delegados en cada capital de provincia para actuar frente a este tipo de delitos, así otras desarrolladas en defensa de los derechos del colectivo tanto en España como en el extranjero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris