Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destina 846 millones a programas especiales de armamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 16:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto ley por el que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856.440.673,35 euros con el propósito de atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y a la realización de otras actuaciones del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, se concede un crédito extraordinario de 846 millones para afrontar los compromisos anuales derivados de los denominados Programas Especiales de Armamento del Ministerio (PEA´S).

Estos 19 programas, tanto por su volumen económico como por la complejidad industrial y tecnológica que plantean, representan las adquisiciones de sistemas de armas más relevantes que realiza Defensa.

Dichos programas constituyen un elemento fundamental para la modernización de las Fuerzas Armadas, que disponen de capacidades a la altura de las necesidades de la defensa nacional y de los compromisos de España con sus socios y aliados y con el sistema de mantenimiento de la paz y la seguridad mundial.

El Gobierno da gran importancia a estos programas debido a que generan más de 20.000 empleos directos “de altísima cualificación” en el sector industrial.

En el real decreto ley también se recoge la dotación de un crédito extraordinario de seis millones de euros para atender a las necesidades adicionales del Plan de Remunicionamiento de las Fuerzas Armadas, que no se habían contemplado en el ejercicio ordinario.

Por último, en relación con las medidas adoptadas para combatir al virus del ébola, se concede un suplemento de crédito de cuatro millones de euros para la continuación de los trabajos de remodelación de la planta 22 del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla como unidad de aislamiento hospitalario de primer nivel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris