Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica descarta ampliar su presencia en Europa a nuevos países

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 16:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Telefónica aseguró este jueves que está satisfecha con la presencia que tiene actualmente en Europa y descartó que vaya a participar en procesos de consolidación transfronterizos para aumentar su “huella” en el continente.



En la conferencia con analistas tras presentar sus resultados del primer trimestre del año, el director financiero de la compañía, Ángel Vilá, afirmó que el grupo está “satisfecho con la huella que tenemos”, por lo que asegura que “no hay necesidad de participar en una consolidación transfronteriza”.

En este sentido, recordó que la operadora ha “trabajado mucho” en consolidaciones dentro de los mercados nacionales y apuntó que el objetivo ahora es alcanzar las sinergias previstas en las operaciones que ha realizado.

“Nos vamos a concentrar en las operaciones en los países en los que ya estamos, en lograr las sinergias de las transacciones que ya hemos anunciado, y no tenemos ninguna ambición de llevar acabo consolidaciones transfronterizas”, insistió Vilá.

Asimismo, sostuvo que la compañía no tiene intención de "construir imperios o entrar en la euforia en la que están entrando otros".

Sí se refirió a la situación en Brasil, donde la empresa es "líder del mercado" y está enfocada en cerrar la adquisición de GVT, que "esperamos se produzca a finales de mayo".

Por último, el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, apuntó que en el caso de España Telefónica tiene "la ambición de volver al crecimiento de los ingresos a lo largo de este año", y recordó que la situación "ha mejorado secuencialmente a nivel intertrimestral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris