Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno autoriza la compra centralizada de las vacunas de la gripe de la próxima temporada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 16:14 h (CET)
- Asegura que con esta fórmula, se ahorran más de 5,1 millones de euros

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este jueves la conclusión del Acuerdo Marco para la compra agregada de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2015-2016, una fórmula que según el Gobierno permitirá ahorrar más de 5,1 millones de euros a las arcas públicas, es decir, lo mismo que en la temporada anterior.

Al acuerdo se han sumado, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 13 comunidades autónomas, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

El número total de dosis que gestioinarán asciende a 4,7 millones, que se adquirirán por un precio de 17,8 millones de euros.

Con esta medida se da continuidad a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en esta materia.

En concreto, las comunidades autónomas que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (Ingesa).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris