Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo se siente “cada día más consternado” con la “desigualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que “cada día me siento más consternado con el hecho de que Madrid sea una comunidad de tanta desigualdad, una comunidad rica con tantas personas en situación de indefensión”.

Gabilondo, que hizo estas declaraciones tras visitar las viviendas del Ivima en Villaverde, la llamada Colonia Experimental y otras zonas del entorno de Puente Alcocer, pidió al Ivima que cumpla con las sentencias que le obligan a rehabilitar las viviendas de su propiedad en este barrio.

Pidió que “se ponga la vida de las personas por delante de todo”, porque “no puede haber personas de primera y de segunda, derechos para unas sí y otras no, como si unas personas sean superiores a otras”.

“Asumo la responsabilidad de hacer cuanto pueda y sepa para afrontar esta situación”, dijo Gabilondo, quien explicó que “no podemos tener al IVIMA como una institución que no tiene recursos”.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Gobierno “cumpla las sentencias atienda a la rehabilitación de estas viviendas” y de "elaborar una Ley de Vivienda que cree un parque de viviendas públicas en alquiler, que resuelva situaciones como estas y también las de todos aquellos que no gocen de un espacio digno y seguro para vivir".

Dijo que “llama la atención que haya pisos públicos vacíos mientras se está desahuciando gente” y que no hará una ley “de espaldas a los agentes implicados, al contrario”.

A juicio de Gabilondo, “la construcción no puede limitarse a hacer vivienda de una u otra manera, tiene que ser una política de urbanismo, rehabilitación y contar con los profesionales para hacer las cosas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris