Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma anima a denunciar en redes sociales las "prácticas discriminatorias" de Radio Taxi

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) anima a la ciudadanía a denunciar en redes sociales "las prácticas discriminatorias que lleva a cabo Radio Taxi Gremial en Madrid hacia el colectivo de personas con discapacidad".

La entidad, que ha habilitado el hashtag '#contraabusoseurotaxigremial' para este fin, recuerda este jueves en un comunicado que Radio Taxi Gremial impulsó una campaña en la que anunciaba "recogida de clientes a coste cero" desde el pasado día 1 de febrero.

Sin embargo, asegura, "esta proclama, ha sido de aplicación desde entonces solamente en los servicios de taxi convencional, no de taxi adaptado -contratados por vía telefónica o telemática-".

Tal "oferta engañosa", señala la federación, se refiere únicamente a que la citada radioemisora no cobra el desplazamiento del taxi hasta el punto de partida, pero sí la bajada de bandera, por lo que en la práctica el cliente debe abonar en el momento de subirse al vehículo un mínimo de 2,40 euros, por lo que no se sube a él con cero euros en el taxímetro.

En cualquier caso, al margen de este reclamo, a juicio de la Federación, resulta totalmente "discriminatorio" que esta circunstancia no sea de aplicación en los taxis adaptados, "que quedan totalmente al margen de tal anuncio", por lo que los pasajeros con discapacidad sí deben abonar el coste del desplazamiento del taxi adaptado hasta el punto de recogida (cinco euros en zona A y ocho en la B).

Famma aprovecha también su comunicado para mostrar su desacuerdo con el hecho de que la aplicación para contratar servicios de forma telemática de esta radioemisora, 'Taxi ya!', no permita reservar servicios de taxi adaptado.

Finalmente, la federación reitera que la Administración es conocedora de esta situación y le pide que "actúe con hechos y no con palabras" para poner fin a este tipo de prácticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris