Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

NH perdió 29,1 millones hasta marzo, un 24% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



NH Hotel Group registró unos números rojos de 29,1 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone una reducción de sus pérdidas del 24% con respecto a los 38,6 millones perdidos en idéntico periodo de 2014.

Según informa la cadena mediante una comunicación remitida a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción de 9,5 millones en sus pérdidas supera sus previsiones para este periodo.

Dicho periodo ha estado marcado por la adquisición de la cadena hotelera colombiana Hoteles Royal y el seguimiento en la implementación de las distintas iniciativas contempladas en el plan estratégico a cinco años del grupo.

En el primer trimestre del año, que tradicionalmente es el que menos aporta al conjunto del ejercicio, los ingresos recurrentes de NH aumentaron hasta los 278,1 millones de euros, un 4,5% más, y el Ebitda recurrente mejoró un 35%.

La actividad hotelera estuvo marcada por un aumento significativo de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en todos los mercados, como consecuencia del mejor comportamiento del precio medio. En concreto, los ingresos por habitación disponible consolidados crecen en este trimestre un 5,8% y el precio medio lo hace un 7,4%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris