Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aviso rojo en Valencia, que alcanzará temperaturas de 42ºC en la costa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:26 h (CET)
- Las temperaturas bajarán mañana hasta 12ºC en la mitad este

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Valencia podría alcanzar este jueves los 42ºC en la costa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo cual ha motivado que se asigne a la región un aviso rojo, si bien mañana se producirán descensos “extraordinarios” de hasta 12ºC en la mitad este de la península y Baleares.

La predicción, recogida por Servimedia, apunta también a un descenso de temperaturas ligero o moderado mañana en gran parte del país, salvo en el extremo oeste de la península y en Canarias, donde no se prevén cambios. La jornada será nubosa en el Cantábrico y en Pirineos, con probables chubascos en el nordeste de Cataluña y en el este de Baleares, que pueden ir acompañados de tormenta.

Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el extremo norte de la península, y la Aemet indica intervalos nubosos en el este de Castilla y León, así como en el Sistema Ibérico. Sin embargo, el resto de España estará poco nuboso o despejado. Por otro lado, los vientos de componente norte serán fuertes, con rachas muy fuertes, en el nordeste y en el extremo oriental del Cantábrico.

AUMENTO DE TEMPERATURAS

Tras el descenso de temperaturas del viernes, el sábado volverán a ascender en la mayor parte del país, salvo en los litorales del levante, del sur y del sudeste peninsular, así como en Canarias. Pese a que la Aemet aseguró que no se llegará a los niveles de esta semana, España seguirá con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año, salvo en el extremo norte.

Se prevé nubosidad con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en Pirineos, y no se descartan en puntos del alto Ebro. Asimismo, habrá intervalos nubosos en zonas del extremo norte, en el este de Castilla y León, en el Sistema Ibérico, en el este de Baleares y en las Islas Canarias de mayor relieve. El resto del país estará poco nuboso o despejado.

El domingo registrará un nuevo aumento de temperaturas, salvo en las áreas cantábrica y mediterránea, además del oeste de Andalucía, donde se mantendrán en valores similares. Por el contrario, bajarán las temperaturas en las islas occidentales de Canarias.

El Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Navarra tendrán intervalos nubosos con alguna lluvia débil, al igual que en otras zonas del norte y en Canarias, mientras que el resto del país estará despejado o poco nuboso.

En declaraciones a Servimedia, la Aemet pronosticó que el lunes será el día más estable respecto a intervalos nubosos, que podrían localizarse en el norte de Galicia, en el Cantábrico, en Pirineos y en el norte de Canarias; además, no se descarta que se formen algunas tormentas en puntos de la Cordillera Cantábrica.

Respecto a las temperaturas, volverán a subir el lunes salvo en el área mediterránea, en el extremo oeste de Galicia y en Baleares, donde no se esperan cambios; así como en Canarias, donde se prevé que vuelvan a descender las temperaturas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris