Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) El Gobierno reduce de 1.000 a 750 euros su aportación a las ayudas del Plan PIVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:21 h (CET)
- Mantiene los 1.500 euros para personas con discapacidad y familias numerosas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este jueves la convocatoria del Plan PIVE 8 para fomentar la sustitución de vehículos antiguos por nuevos con una reducción de su cuantía, que pasa de 1.000 a 750 euros, a los que se suman otros 750 aportados por los fabricantes.

No obstante, para el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas y personas con discapacidad que necesiten vehículo adaptado, la ayuda se mantiene en 1.500 euros más un descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

Esta nueva edición del plan, que según el Ejecutivo será la última, contará durante este ejercicio con un presupuesto de 225 millones de euros.

Según informó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el objetivo del Gobierno es que con esta octava edición, los planes PIVE alcancen los 1.185.000 vehículos antiguos sustituidos.

Esta cifra permitirá el ahorro de 408 millones de litros de combustible cada año, evitar la importación de 2,5 millones de barriles de petróleo y reducir la emisión de CO2 en 850.000 toneladas.

Pueden beneficiarse de las ayudas particulares, profesionales autónomos, microempresas y Pymes. También se mantiene la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda.

Asimismo, el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del real decreto.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al plan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris