Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno expresa su "doble preocupación" por la adjudicación de Aznalcóllar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España manifestó este viernes su "doble preocupación" por el modo en que la Junta de Andalucía adjudicó la explotación de la mina de Aznalcóllar, después de una juez haya determinado que el procedimiento administrativo se llevó a cabo sin cumplir los requisitos necesarios.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconoció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su "preocupación" por el asunto, dado que el propio Ejecutivo aprobó un decreto ley al comienzo de la legislatura a petición de la Junta de Andalucía para eliminar "todos los obstáculos" que frenaban la explotación de la mina.

Sáenz de Santamaría recordó que aquel decreto pedía expresamente que todo el procedimiento de la adjudicación se llevara a cabo con la máxima solvencia, especialmente después del desastre ecológico "de grandes magnitudes" que afectó a la zona en 1998.

"Ahora nuestra preocupación es doble por cómo se ha llevado a cabo ese proceso de adjudicación", dijo. "Nos preocupa y nos asusta que pueden no haberse seguido ni los más mínimos pasos de libre concurrencia".

Saénz de Santamaría recordó que el proyecto de explotación de Aznalcóllar es "muy importante" para Andalucía en términos de empleo, dado que es la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de parados y tiene la "urgente" necesidad de poner en marcha proyectos como este que puedan crear empleo.

Por eso, exigió "explicaciones" a la Junta de Andalucía que preside en funciones Susana Díaz para que aclare "en un doble sentido" la transparencia con la que se adjudicó la explotación y las perspectivas de futuro que tiene ahora. Además, recalcó que el auto de la juez es "de una preocupación extraordinaria" y lamentó que puede suponer "un retraso importante" en un proyecto con el que se esperaba dar muchos puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris