Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El Gobierno celebra la aprobación en Níger de una norma contra el tráfico de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 15:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno dio este jueves la bienvenida al proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional de la República de Níger contra el tráfico ilícito de “migrantes”, que tiene la finalidad de proteger los derechos de las personas objeto de este tráfico y promover la cooperación nacional e internacional en este ámbito.

Según informó el Ministerios de Asuntos Exteriores, por su posición geográfica, Níger es país de origen y tránsito de “migrantes” con destino a la UE, “demasiados de los cuales acaban perdiendo la vida o la integridad física sea en el desierto del Sahara, sea en el Mediterráneo, víctimas de traficantes sin escrúpulos”.

Por esa razón, Exteriores valoró “de forma especial” esta iniciativa de Níger, “innovadora en la región”. Además, consideró que “que supone un paso en la dirección adecuada para reducir las tragedias vinculadas con los flujos migratorios irregulares, que constituye una prioridad tanto de la política exterior española como de la Unión Europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris