Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Observatorio Contra la Corrupción pide explicaciones al consejero de Economía andaluz por el ‘caso Aznalcóllar’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) aseguró este jueves que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, “tendría que responder” por la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar de forma irregular.

Así lo dijo a Servimedia el portavoz de OCC, José Manuel Sánchez Fornet, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla haya detectado que el Gobierno de Susana Díaz concediera, hace dos meses y de forma irregular, la explotación de la mina de Aznalcóllar a la empresa Magtel.

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció hoy que paraliza la adjudicación de la mina, después de que los magistrados hayan detectado esas irregularidades.

A este respecto, Fornet sostuvo que, “afortunadamente” y "quizá por la situación en la que se encuentra Díaz" para ser investida como presidenta de la Junta, la socialista “ha reaccionado y ha paralizado el asunto”.

“Tendrían que responder por la concesión ilegal de la mina el consejero de Economía de la Junta, así como a los responsables que llevaron a cabo la adjudicación”, propuso el representante de este Observatorio.

Por último, Fornet opinó que este caso es "una muestra más de la corrupción imperante en España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris