Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La empresa familiar pide no olvidar que “el reto común es recuperar los empleos perdidos durante la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Javier Moll, pidió este jueves no olvidar que “el reto común” de la sociedad española es “recuperar los empleos perdidos durante la crisis”.

Por ello, en el acto de clausura de la asamblea anual del IEF, Moll mostró su compromiso de “colaboración constructiva” con los gobiernos que se constituyan tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

“Deseamos que todos ellos acierten en esta etapa que se abre”, prosiguió Moll, quien advirtió que “la responsabilidad es grande puesto que los retos que tenemos planteados como sociedad son de primera magnitud”.

En cuanto a la empresa familiar, sostuvo que “la mejor forma de mejorar la valoración social pasa ineludiblemente por el compromiso más fuerte con la creación de empleo”.

A este respecto, valoró que el centenar de empresas que forman parte del IEF emplean a algo más de 1.250.000 trabajadores.

Por otro lado, destacó que una encuesta realizada entre sus afiliados, muestra una mejor valoración del clima económico. En concreto, las empresas del IEF lo valoran con un 5,15, frente al 4,09 de hace un año. También mejora la valoración de la situación política general del país, que alcanza el 2,98 frente al 2,3 del año anterior.

Asimismo, el 81% de los socios cree que el proceso de recuperación se caracterizará por ser moderado y con limitada creación de empleo, el 76% espera aumentar la facturación este año y el 88% mantener o incrementar su nivel de empleo.

Además, el 76% se plantea aumentar su inversión en España en 2015, porcentaje 17 puntos superior al del pasado año. En cuanto al año 2018, el 91% espera crecer en facturación, el 56% contar con una plantilla mayor y el 82% aumentar sus niveles de inversión en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris