Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pablo Iglesias apuesta por ajustar el Impuesto de Sucesiones al nivel de renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apostó este jueves por ajustar el impuesto de sucesiones a los niveles de renta, “que haga que los de arriba paguen impuestos y que evite el fraude fiscal”.

Iglesias informó de esta propuesta a través de un chat abierto en el perfil de Podemos de la red social de Facebook, en la que el líder de esta fuerza política está contestando a las preguntas de los ciudadanos.

En concreto, un usuario de Facebook que está en paro le explicó que su madre ha dejado a su familia la casa en herencia, por lo que aseguró no podrá pagar el tanto por ciento que le pide Hacienda por la sucesión de esta propiedad. Ante esto, este usuario propuso a Iglesias que “tanto tienes, tanto pagas a Hacienda por sucesiones”.

En este sentido, el secretario general de Podemos manifestó que estudiará esta propuesta con su equipo de economistas. “No puede ser que tú tengas que pagar lo mismo que los herederos de la duquesa de Alba".

"Somos partidarios de un sistema fiscal más progresivo y más eficaz que haga que los tipos efectivos se acerquen a los reales y, sobretodo, que haga que los de arriba paguen impuestos y que evite el fraude fiscal”, apostilló Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris