Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan familia. El Foro de la Familia cree que el plan es electoralista y supone la “sistematización” de las políticas asistenciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:48 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, calificó que el momento elegido por el Gobierno para presentar el Plan Integral de Apoyo a la Familia “demuestra un claro electoralismo”, ya que ha sido abordado por el Consejo de Ministros apenas una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas. Además, dice que el texto supone “la sistematización de políticas asistenciales que ya existen” en asuntos de infancia, tercera edad, mujer y vivienda.

En declaraciones a Servimedia, Blanco criticó al Ejecutivo de Mariano Rajoy por no mantener interlocución con el Foro desde hace seis meses, cuando Alfonso Alonso sustituyó a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “No parece que al equipo actual le interesen nuestras propuestas”.

Sin embargo, aplaudió que el plan incluya dos medidas como son la contemplación de la perspectiva de familia y la previsión de incrementar las pensiones de jubilación para madres de dos o más hijos. Esta última, según subrayó, la lleva tiempo proponiendo la entidad que representa y está recogida en la Comisión del Pacto de Toledo desde la pasada legislatura “aunque no se había materializado”.

No obstante, insistió en que el texto que ha trasladado Alonso este jueves a sus compañeros de gobierno “no es un plan de familia de verdad, porque no contempla medidas de apoyo a la familia en cuanto tal” y pasa de ser una serie de “buenas intenciones” sin nuevo presupuesto. Por ello, denunció que el Consejo de Ministros haya aprobado “un montón créditos extraordinarios para un montón de cosas variadas", pero que no se haya querido "priorizar" la familia.

“Se pierde una ocasión importante de verdad de dar un paso serio en la creación de políticas familiares”, añadió. “No se avanza, sin más. Se ha creado una expectativa de que de verdad se iba a dar un paso y no se ha dado", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris