Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander ve posible que España crezca en torno al 3% hasta 2017, creando un millón de empleos los próximos 2 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:49 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, afirmó este jueves que “hay ciertos factores que empujan a la economía a ir razonablemente bien”, por lo que se mostró “optimista” con relación a los próximos 3 años, en los que prevé un crecimiento que oscilará entre algo más del 2% y algo más del 3%.

Así se expresó Álvarez durante la asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), evento en el que destacó que “el crecimiento de la economía se acelera” por lo que consideró razonable la previsión de incremento del 3% del PIB para 2015 y afirmó que “España es la estrella de la eurozona entre los países grandes”.

En la misma línea, la entidad presidida por Ana Botín, coincide también con el Gobierno, ya que prevé que el mercado laboral español sea capaz de crear un millón de empleos en los próximos dos años.

Entre los factores que explican las buenas perspectivas económicas, Álvarez se refirió a “la buena posición de competitividad” de las empresas españolas, que “han jugado bien la internacionalización en los últimos años”.

También valoró la mejora en el consumo privado, en la inversión y en el sector de la construcción, que ha empezado a mejorar y lo seguirá haciendo en los próximos ejercicios.

Además, destacó otros factores externos como las políticas de expansión del Banco Central Europeo (BCE) que se prolongarán al menos un año y medio, contar con un euro relativamente depreciado y el bajo precio del petróleo.

En cuanto a la actividad bancaria, valoró el proceso de reestructuración llevado a cabo en los últimos años, que permite que el sector esté en disposición de dar crédito.

De hecho, aseguró que en el Santander “el crédito vuelve a crecer”, ya que el saldo vivo se ha incrementado un 30% en hipotecas y un 21% en préstamos a empresas en lo que va de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris