Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno descarta pactos con Podemos porque su programa se parece "como un huevo a una castaña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Mariano Rajoy descartó este jueves que en un futuro pueda alcanzar pactos con Podemos porque sus programas económicos se parecen "como un huevo a una castaña" y en estos momento es necesario mantener las políticas vigentes "para mantener el ritmo de crecimiento que ha alcanzado España".

Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posibilidad de que el Partido Popular y Podemos lleguen a algún tipo de acuerdo político después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"Cuando algunos partidos dicen que pueden pactar con todos o diferencian unos y otros, en una diferenciación que a mi juicio les retrata, tendrán que dar explicaciones de dónde está su programa político y lo que defienden", dijo. "El programa económico del PP y de Podemos se parece como un huevo a una castaña y que alguien piense que eso es intercambiable... lo tendrán que explicar ellos".

Sáenz de Santamatía no quiso hablar de posibles pactos en "otras instituciones" tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, puesto que ni siquiera se ha celebrado la cita con las urnas y los partidos que concurren supuso que aspiran a ganar.

Subrayó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "atiende más bien a las políticas" que a los pactos políticos entre partidos porque "quien tiene programa de gobierno lo que aspira es a gobernar". Por eso, en definitiva, recomendó "ser muy serio a la hora de hacer determinados planteamientos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris