Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT responden a Rosell que las patronales sí están obligadas a tratar de que se cumplan las recomendaciones del pacto salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT recordaron este jueves al presidente de CEOE, Juan Rosell, que las patronales firmantes del nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) sí que están obligadas por este pacto a “llevar a cabo todos los esfuerzos y actuaciones necesarias” para que sus organizaciones “asuman y trasladen” su contenido a las negociaciones.



Aunque reconocen que el acuerdo, como sus versiones anteriores, sólo recoge recomendaciones para los negociadores, en un comunicado subrayan que las patronales firmantes (CEOE y Cepyme) sí que están obligadas a buscar su cumplimiento por parte de sus representados.

Los sindicatos respondieron así a las palabras del presidente de CEOE que ayer subrayó el carácter no obligacional del acuerdo.

Por otro lado, las organizaciones sindicales destacan que el nuevo AENC es “muy valioso e importante” ya que “contribuye a consolidar una recuperación económica más rápida, duradera y justa”.

En este sentido, subrayan que el acuerdo “sitúa como prioridad la creación de empleo de calidad, apuesta por ganancias en el poder de compra de los salarios para fortalecer la demanda interna, reducir las desigualdades y mejorar la distribución de la renta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris