Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. Sáenz de Santamaría responde a Susana Díaz tras el tercer no a su investidura: "Hay que ser un poquito más serio y asumir la responsabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:41 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió este jueves a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante sus críticas hacia La Moncloa por estar detrás del tercer rechazo del Parlamento autonómico a que sea investida y le pidió que asuma "su propia responsabilidad" después de haber adelantado las elecciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que fue "la señora Díaz quien decidió convocar unas elecciones" que no eran necesarias porque tenía aprobados los presupuestos de la comunidad para todo el año 2015 y porque disponía de un socio como Izquierda Unida.

Aseguró que el adelanto de las elecciones autonómicas se ha acabado convirtiendo "en un fracaso" porque en tres votaciones en el Parlamento de Andalucía Susana Díaz no ha conseguido ser investida presidenta de la comunidad.

Sáenz de Santamaría se mostró sorprendida de que la presidenta en funciones de Andalucía ahora pretenda derivar la culpa al Gobierno de España. "Hay que ser un poquito más serio y asumir la responsabiliad", replicó. "La señora Díaz debe asumir su propia responsabilidad sobre una decisión que es personal y propia".

La vicepresidenta del Gobiero recriminó a Susana Díaz que a principios de año disolviera el Parlamento andaluz y adelantara los comicios "sin tener necesidad de hacerlo" e insistió en que La Moncloa "no es responsable de disolver el Parlamento de Andalucía".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris