Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA considera que los nuevos incentivos ayudarán a un crecimiento del trabajo autónomo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresó hoy su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de actualizar la normativa en materia de autoempleo con la adopción de medidas para la promoción del trabajo autónomo.

UPTA señaló en un comunicado que el nuevo proyecto de ley viene a cubrir el vacío del Título V de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo del 2007 y reitera el papel que corresponde a las asociaciones de autónomos en la definición de las políticas hacia un colectivo que está llamado a protagonizar de forma sustancial la evolución del mercado y la actividad económica de España.

Además, destaca que el proyecto establece de forma adecuada la nueva regulación de la capitalización de las prestaciones por desempleo para aquellos trabajadores en paro que deseen comenzar una actividad como autónomos en las mismas condiciones ya establecidas actualmente para los más jóvenes o para las cooperativas y sociedades laborales.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explicó que la posibilidad de compatibilizar durante un periodo de 270 días la prestación por desempleo y el ejercicio de una actividad por cuenta propia “animará a muchas personas en paro a dar este paso con más seguridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris