Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Sáenz de Santamaría: "A los países frontera se nos tiene que reconocer nuestros esfuerzos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy sobre las propuestas en materia de inmigración que ha presentado de la Comisión Europea que ahora se inicia un proceso de discusión de estas medidas y el Gobierno las analizará desde la idea de que "los países que somos frontera venimos haciendo unos esfuerzos en distintos ámbitos en la gestión solidaria que tienen que ser tenidos en cuenta".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se le preguntó por la Agenda Europea de Inmigración que aprobó este miércoles la Comisión Europea, la vicepresidenta manifestó que el Gobierno español "se va a poner a disposión de la Comisión en un tema que conocemos abastante bien".

"Algunas de las medidas que hemos adoptado han generado unos resultados palpables. Para nosotros, el acento tiene que ponerse en la coordinación con países de origen y tránsito. Nuestro discurso y nuestras aportaciones en la UE son en positivo. La inmmigración pasa por la ordenación de flujos, evitar el 'efecto llamada' y por la cooperación con otros paíes", señaló la número dos del Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris