Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Anfac dice que el Plan PIVE 8 tendrá un impacto en la economía de 3.400 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Plan PIVE 8, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, proporcionará estabilidad al mercado de automóviles y mayor crecimiento en la economía española, según estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Según la asociación, este nuevo impulso del Gobierno contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado, lo que llevará a que tras seis años se supere de nuevo el millón de unidades vendidas en España.

Además, se estima que el plan tendrá una recaudación fiscal de casi 1.200 millones de euros, derivados del Impuesto de Matriculación, IVA y otros tributos relacionados con los seguros, financiación, transporte, etc.

Anfac considera que este plan afectará a 300.000 nuevos vehículos que proporcionarán más seguridad en las carreteras y una clara mejora de la eficiencia energética. Estima además que el Plan PIVE 8 proporcionará un ahorro de 164 millones de litros de combustible, lo que equivale a un ahorro energético de 180 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris