Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Convocados los Premios Reina Letizia 2015 de Rehabilitación y de Integración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Boletín oficial del Estado (BOE) publica este jueves una resolución del Patronato sobre Discapacidad del pasado 22 de abril, por la que se crean los Premios Reina Letizia 2015 de Rehabilitación y de Integración.

En realidad, la creación de estos premios supone únicamente el cambio de nombre de sus títulos, que antes llevaban el de la reina Sofía y que ahora, al asumir doña Letizia la presidencia de honor del Real Patronato sobre Discapacidad, pasarán a llevar el suyo.

De hecho, el BOE de este jueves señala que la concesión de estos premios se regirá por la orden que regula los anteriores, "al no haberse modificado su régimen jurídico".

De esta forma, el objetivo de los galardones es, según recoge el BOE, "recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad".

A ellos podrán optar las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal.

Dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 euros cada una, destinadas una a la candidatura española (que abonará la Fundación ONCE) y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada (que se financiará con cargo a la aplicación 26.106.231F.49001 del presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para 2015).

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo mediante la presentación de solicitudes en la sede del Patronato sobre Discapacidad, en un plazo de 60 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución a los solicitantes no podrá exceder de seis meses, contados a partir de la publicación de esta Resolución en el BOE, que se hará eco también de las candidaturas premiadas.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de valorar los trabajos figuran sus posibilidades de aplicación terapéutica y de inclusión en el sistema de salud o asistencial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris