Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plan Familias. La Felgtb destaca la “óptica inclusiva” del Plan de Ayuda a las Familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:52 h (CET)
- La federación aún no ha tenido acceso a la versión definitiva del plan

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) destacó este jueves la “óptica inclusiva” del Plan de Ayuda a las Familias que el Gobierno ha aprobado, si bien aseguraron que sólo han tenido acceso a borradores y no al documento definitivo.

En declaraciones a Servimedia, la responsable de Familias de la entidad, Isabel Gómez, aseguró que en el primer borrador del Plan se incluía un reconocimiento explícito a la diversidad al hablar de ‘familias LGTB’. “Es una nomenclatura con la que nos sentimos muy cómodas porque es muy inclusiva, y además también se hablaba de diversidad familiar en general”, señaló.

Este borrador recibió varias enmiendas y apreciaciones por parte de la Felgtb, que desconoce si han sido o no incluidas en el documento final. “Hicimos algunas correcciones de tipo semántico para que fuese más inclusivo y rebajar el masculino utilizado en algunas expresiones, como padre de familia”, inquirió la representante de la entidad.

Gómez destacó ante Servimedia la “óptica inclusiva” del documento al reconocer que las familias son diversas en su concepción y su composición. “Me parece que, de alguna forma, entronca muy bien con la realidad social y que está muy bien dirigido”, añadió.

“En los primeros borradores había una aproximación a la realidad familiar tal y como se construye en nuestra sociedad, que es plural y diversa, y concretamente se hablaba de nuestras familias como ‘familias LGBT’, y esto lo acogimos con mucha satisfacción”, concluyó la responsable de Familias de la Felgtb.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris