Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Plan Familia. Las mujeres con hijos que se jubilen en 2016 cobrarán más pensión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 14:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



"Las mujeres que hayan tenido dos hijos y se jubilen a partir del uno de enero de 2016 verán incrementada su pensión en un 5%, las que hayan tenido tres hijos, cobrarán un 10% más de pensión y las que hayan tenido cuatro o más hijos, un 15%", destacó este jueves el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que explicó el Plan de Apoyo a la Familia que aprobó hoy el Ejecutivo.

Ésta es la medida 'estrella' del nuevo Plan de Apoyo a la Familia que persigue "premiar a las mujeres".

Una propuesta que el Gobierno deberá trasladar al Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados en donde el ministro espera que se apruebe.

Alonso explicó que con esta medida el Gobierno pretende premiar a las mujeres que han tenido dos o más hijos "para que la Seguridad Social reconozca su aportación demográfica en un momento clave para la sostenibilidad futura del sistema de pensiones".

"Queremos reconocer el papel de las mujeres que han sido madres y combatir la doble penalización que han sufrido" destacó Alonso, quien agregó que la pensión de jubilación de los hombres es de 1.500 euros, frente a los 1.096 que perciben las mujeres. Un 30% menos. Es una medida de reconocimiento para las madres españolas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris