Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Pedro Sánchez expresa su "apoyo" a Díaz y reprende a las "minorías de bloqueo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:57 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso expresar hoy su "apoyo" a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hoy perdió su tercera votación de investidura, por culpa según Sánchez de las "minorías de bloqueo".

A través de su perfil de Twitter, Sánchez envió un mensaje que literalmente decía: "Todo mi apoyo a @_susanadiazy al @psoeandalucia. Habrá pronto gobierno socialista a pesar de las minorías de bloqueo".

Sánchez adoptó con esta terminología de "minorías de bloqueo" el enfoque que ha querido trasladar Díaz a la sociedad tras los sucesivos votos en contra del PP, Ciudadanos, Podemos e IU. Ello a pesar de que se ha venido especulando con que la presidenta andaluza habría podido querer reforzar con el adelanto electoral su posición frente a la de Sánchez como posible referente nacional del PSOE.

Por un lado, que ella obtuvo una holgada mayoría en las elecciones de marzo, y, por otro, que el resto de partidos, con apoyo minoritario, están ejerciendo un bloqueo que impide la constitución de su gobierno y el normal funcionamiento de las instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris