Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE exige al Gobierno que salve el sector del carbón para “garantizar el suministro energético”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista por Asturias María Luisa Carcedo exigió este jueves al Gobierno que “cumpla con lo pactado” y salve el sector de la minería del carbón con el propósito de “garantizar el suministro energético” y garantizar el mix energético y una fijación de precios “justa”.

Así se pronunció Carcedo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras mantener una reunión con los representantes de los sindicatos Fitag-UGT y CCOO, a la que también asistieron diputados de los “territorios afectados en las cuencas mineras" (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Asturias), en la que el PSOE les trasladó su apoyo para exigir al Gobierno el “estricto cumplimiento del Marco de Actuación de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018.

En ese sentido, la diputada socialista destacó que dicho acuerdo supuso un “ejercicio de alta responsabilidad por parte de las centrales sindicales y las empresas que quieren salvar a un sector que, por razones que se nos escapan, es el objeto de intenciones destructivas por parte del Gobierno”.

Del mismo modo, Carcedo mostró el apoyo de los socialistas a los sindicatos que “pelean por la supervivencia del sector y por la especifidad de lo que está pasando con Cogas, empresa puntera y eficaz en el desarrollo de políticas medioambientales, fundamental para garantizar la superveniencia del sector y la lucha contra el cambio climático”.

Carcedo denunció que la actividad del Gobierno en esta cuestión responde a “un abandono que se combina con el que sufre el sistema productivo español y que limita el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por esa razón, anunció que el PSOE presentará una proposición no de ley con el propósito de que desde el Gobierno “cumplan lo firmado, convoquen a la comisión de seguimiento y que garanticen el consumo del carbón nacional”, ya que, a su juicio, “hay una cuestión lamentable en el papel del Gobierno. Aunque no sea más que por respetar el sillón en el que se sientan deberían respetar su firma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris