Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU dedicará a cinco distritos de la ciudad los 400 millones adicionales que espera con su reforma fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, avanzó hoy que el Plan de Cohesión Social que contempla su programa y que financiaría con los 400 millones adicionales que lograría con su reforma fiscal se centrará en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Latina y Carabanchel.

López argumentó esa priorización indicando que “después de 25 años de gobierno de la derecha tenemos una ciudad absolutamente desequilibrada territorial y socialmente” y quiere que “en toda la ciudad de Madrid haya los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Además de proponer este “plan de choque inmediato”, la candidata defendió en el Centro Cultural de Usera “un nuevo modelo de participación vecinal” para fomentar la cohesión social. Por ejemplo, para instalar una escuela infantil en cada barrio y aumentar las bibliotecas e instalaciones deportivas. Ello permitiría "reducir la movilidad porque en tu barrio o distrito tienes los equipamientos suficientes para no verte en la necesidad de desplazarte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris