Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno amplía los incentivos al autoempleo para crear 550.000 autónomos hasta 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este jueves la ampliación de los incentivos al autoempleo con el objetivo de impulsar esta modalidad laboral para crear 550.000 nuevos autónomos durante los próximos cuatro años.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta destacó la evolución de la economía española y sostuvo que el Gobierno está “decidido a continuar con el plan nacional de reformas” para “fomentar el crecimiento y la creación de empleo”.

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo se incluye la ampliación de la tarifa plana para autónomos para que el beneficiario pueda mantener esta ayuda aunque contrate a algún trabajador, y ampliando su duración de 6 a 12 meses para las personas con discapacidad.

También permitirá que los parados capitalicen el 100% de su prestación por paro independientemente de su edad y se permitirá a los autónomos dependientes contratar a un empleado en “circunstancias excepcionales” para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris